Recu II (Mi Fórmula)

EL tema de recuperamiento no lo pude abarcar en un post, empiezo el segundo.

Como comentaba la vez pasada, esto de tomar algo después del ejercicio nunca lo había compleado ni aunque Shaun T (el creador de insanity) lo recomendaba, para mí era comer algo como el plátano. Leyendo sobre p90x me entró la curiosidad, no por leer un artículo en sí sino comentarios de la gente.

Bueno, se supone (a como lo he leído) que después de un arduo ejercicio (OJO digo arduo) usas el glicógeno (azúcar que produce tu cuerpo), destruyes tus músculos y usas tus electrolitos y mucho rollo más de interesante. Curiosamente esto ya lo sabía por eso comía “cualquier cosa” pero lo intrigante para mí fué por qué eso de fórmula de recuperamiento el caso es que si no tomas algo que agarre tu cuerpo inmediatamente del ejercicio te sientes sin fuerza y/o hasta mareado.
Esto me hizo pensar que en más de una ocación yo me sentí de esa manera, inclusive cuando corro.
Así que me fué cayendo el veinte. Mi cuerpo necesita algo inmediatamente como el azúcar para recuperar la predida del glicógeno, el carbohidrato para los músculos y los electrolitos para la sudadas que me doy -así lo veo yo con mis propias letras jeje-.

Matemáticas
Cuando leí la primera vez sobre 4:1 radio dije qué es eso??? La primera vez lo deje pasar,  al fín y acabo no me gsuta las mates. Después el 4:1 ratio salió de nuevo, pero esta vez con una explicación así si entiendo la mate.

4:1 es carbohidrato a proteína. Multiplicas los gramos de proteína por 4 por lo que el recultado será el mismo (más o menos) número de carbohidratos.

Por ejemplo yo uso:

Una taza de jugo de manzana 110 calorías 28g de carb
1 cda de agave, 16g de carb
1/2 scoop (la cuchara del la proteína) de proteína, 10g de prot. (10×4=40)
28+16= 44 y proteína 40 osea que mis números estan casi iguales.
*le hecho un poquito de glutamina, la fórmula que venden contiene ésta, junto con creatina -que no uso- pero la proteína ya de por si contiene ésta, asi que podría ser opcional.  Como es muy dulce le hecho la misma cantidad o más de agua.

Aquí hay muchas ideas como alternativas que se pueden usar. Como la leche con chocolate, solo hay que fijarse que la proteína coincida con los gramos de carbohidratos. Si necesitas de más carbs puedes usar azúcar 1/4 cucharadita de azúcar tiene 1g , 1/4 cdita de miel de agave tiene 5g.  El jugo que uses que sea 100% jugo, puedes usar el chocolate en polvo quie tengas para la leche, lo que vale es la multiplicación.

Suena contraprudecente lo del azúcar cuando estas a dieta,  pero este no es el momento para contraproducencia. El agave para mí es mejor opción al azúcar.

Al final me dí cuenta que no se tratra de calorías, ni de carbohidratos o proteínas sino de darle algo inmediatamente a tu cuerpo para que se recupere del estrés. No sé pero siento que la diferencia es que no estoy cansada después de los ejercicios, no amanezco adolorida, aunque rara vez he salido a correr últimamente cuando llego me tomo de la fórmula me siento como nueva. Por cierto espera 30 minutos antes de comer algo, espera que la fórmula haga su efecto y no afectar (valga la redundancia) su radio. Solo para recalcar solo hay que tomarla si sentiste qeu trabajaste arduamente o sino tómate la mitad.

Desayuno

Un pedazo de torta de huevo con verduras, jamón y queso, fresas y una barra p90x por supuesto salió de mi cocina😉

Ejercicios
Una hora y algo de yoga, los veinti y algo daltantes me quedé “reposando” -dormida- (no tomé hoy dela fórmula por que no sentí la necesidad).

Un post super largooooo, crea experimenta y me dices😉

Saca tus cuentas para llegar al 4:1 radio, es tedioso pero vale la pena. Yo experimentaré igual.

PD La torta y barras quedan pendiente las recetas.

2 responses

  1. Curiosamente me acaba de pasar el lunes. Después del fit test en el que por cierto, si tu ve mucho avance, me sentí desmayar :S nunca antes me había pasado, creo que no había comido bien y lo malo es que me seguí sintiendo mal toda la mañana.

    Voy a poner atención también en la fórmula de recuperamiento. 🙂

  2. A mi tambien me llego a pasar y tambien pensaba lo mismo por que no comi mucho. AHora entiendo que no es por la comida, sino por que tu azucar (y otras cosas) se baja cuando haces ejercicio y hay que reponerla de inmediato.

    Felicidades por tu avance, te dije que aunque dificil, mejoras. Para mi éso era mi motivo para seguirle, lo mismo cuando entraba en la semana de recuperacion, ahi le veia el lado amable a insanity🙂

Leave a Reply

