Al Que Madruga

Dios le Ayuda dice el dicho. Desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado levantarme temprano, recuerdo que era la primera en levantarme. Estaría como cuarto de primaria cuando aprendí a hacer café, no teníamos cafetera por lo que ponía agua en la olla para herbir. Aprendí a tantear el café y azúcar para hecharle y a todos les gustaba (curioso que de chiquita tomaba más café que de adulta).

Otra cosa que recuerdo es que era la primera para irme a dormir. Adelantando el presente. Aún sigo igual, me gusta levantarme temprano, la diferencia es que no siempre puedo irme a dormir temprano -aunque quisiera- y en vez de hacer café hago ejercicios.

Mi cuerpo no deja de sorprenderme de cómo me da señales de cuando no tengo una buena noche, al día siguiente no funciono igual.
Ahorita en las vacaciones no tengo hora para levantarme, no estoy madrugando, me tomó varias semanas para adaptar los ejercicios. Esta es mi segunda semana que pasé de hacer ejercicios de vez en cuando a diarios descansado los sábados.

Siguiendo con el plan alimenticio de p90x.
Diría mi esposo obseción🙂
Una gráfica de la primera etapa del aproche de porción del nivel 1.

El plan me dió una fórmula para hacer. El resultado depende en el nivel que estarás.

Los macrosnutrientes de este nivel se divide en 50g de proteína, 30 carbohidratos, 20g grasa. De acuerdo a My Fitness Pal de 1800 calorías mis macros se dividen en 135g de carbo, 40g grasas, 225g proteína.

La gráfica muestra las porciones que hay comer. He estado poniendo en práctica las porciones y es mucha la proteína, no cuento calorías pero a veces (si tengo tiempo) me meto al My Fitness Pal y no llego a la cantidad mencionada. Estaré de prueba y error. Curiosamente no he empezado con el programa oficialmente y me siento ligera de la parte abdominal.

Ejercicio
Aún no los he hecho me levanté aún con sueño (noche casi me dormí a la media noche) y flojera. Pero los tengo pendientes, mañana es mi descanso.

Seguiré con el tema este de la nutrición, disculpen si entro en el fastidio, la verdad es que me siento muy emocionada y entre más practico y “platico” entiendo mejor.

2 responses

  1. Me gustó eso de que en vez de hacer café ahora haces ejercicios.

    Yo no he podido levantarme temprano, porngo la alarma y casi ni la escucho. El lunes será, voy a hacer insanity.

    ¿Ya estás con p90x?

  2. Hola zul, muy temprano, no terminé, mi post antes de mandarlo, se me fue, haber si puedes terminar de leerlo.
    Si ya no hago cafe. No aun no estoy en p90x, no he podido salir a comprar la liga o tubo de resistencia. Pero lo tengo como excusa para no comprarlo aun.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s