Tacos De La Calle

La otra vez de casualidad me encontré con un programa que se trataba de tacos de la calle.
Aprendí algo de unos que me gustan mucho los tacos pastor o trompo.
Cuando veía la carne en el tormpo, me imaginaba que era pierna, que ensartaban en el fierro. Resulta que no es así, sino que es carne rejalada que sazonan y después ensartan al palo bistec por bistec hasta llegar a la punta y después banian con especias entre ellas el achiote que le da el color rojizo.
Hasta se me antojó! Todos los días se aprende algo nuevo.

Tortillas de Harina

Ahí estan mis tortillas no se fijen la forma que es todo menos redonda de harina. Una vez allá con Zulema salió el comentario de las tortillas de harina, en eso comenté sobre mi intento de hacer tortillas de harina saludables sin éxito. Por lo regular me quedaban duras al enfriar.
Intenté hacerlas con aceite de oliva en vez de manteca, después usé mantequilla (que me recomendaron) y si quedaban suavecitas pero al día siguiente estaban un poco duritas, regresé a la manteca y el mismo cuento de que se endurecían.
Para no hacer el cuento largo. Zulema y Luisa me respondieron que debo usar el agua caliente a casi hervir y usar una cuchara para mezclar.
Pues así lo hize y tarán♪ tortillas suavecitas aún por días.

Considero que me pasaron la fórmula mágica, creo que está en el agua super caliente.
Una vez las hize con manteca (antes de la fórmula mágica usaba dos cdas. de manteca después de ésta una), después con aceite de oliva extra virgén y aceite de cártamo que es él que he estado usando. Afuera manteca!


La bolsa tiene insulación para mantener caliente tortillas, pan, papas-al horno- por algunas horas. Pero hasta ahora no he visto cuántas horas pueden durar las cosas calientes por que no damos chance🙂

Por suerte no soy de tortillas de harina, por que me comería tortillas sin parar. Con una, máximo dos son suficientes para mí, pero casi siempre solo pruebo la mitad de una.

Ejercicios
Me levanté temprano he hize 50 min. de yoga.

Cuál es tu taco favorito de la calle?
Definitvamentte los de trompo.

2 responses

  1. ¡Que bueno que te funcionó el tip Naty! Porque así es como las hace mi mamá, yo nunca he hecho tortillas de harina, jejejeje.

    Mis tacos preferidos son los de carne asada, yomi… yomi… aunque eso si, son muy pecaminosos😉

  2. Yo apenas empeze hace unos dos o tres anios, pero no era consistente por qu eme decepcionaba el resultado de mis tortillas, pero nunca me di por vencida y mira que desde que tengo la formula magica he estado haciendo mas tortillas que lo hize en los anios que he tratado de hacerlas.

Leave a Reply

