Chaac

EL dios de la lluvia en maya.
Ayer cayó un aguacerón de esos que parecía que el cielo se iba a caer.
Pero necesitábamos mucho de Chaac.
El lunes que salí a correr estuvo lloviznando muy ligero. Por suerte no había frío así que el aguita (no tengo diéresis para la “u”) estuvo refrescante.

Corrí 4 millotas!

Con el aguita y sudor así terminé.

Maratón

EL domingo fué el maratón. mucha gente participó, pero terminó trágico. Alguién falleció cruzando la línea de medio maratón.
Al parecer hubieron varios en hospitalizados. Dicen que pudo haber sido el clima que estuvo caliente, quién sabe.

Mientras -como ya dije anteriormente- ahorita estoy en un programa que demanda mucho de mí. Aún así, aunque pueda salir a correr cuatro o cinco veces a la semana no lo estoy haciendo, apesar de que me siento bien, pero siento que si lo hago sería demasiado pedir de mí misma.

Al final que creo que en vez de decir “ni todo el amor, ni todo el dinero” en este caso “ni toda la comida, ni todo el ejercicio”

Ejercicio
Hoy relajamiento-estiramiento, pero muy a medias, mi chiquito se levantó.

Han tenido la visita de Chaac?

4 responses

  1. No conocía el nombre de Chaac, solo había escuchado sobre Tlaloc, siempre aprende uno cosas nuevas🙂

    Acá ayer amaneció oliendo rico a tierra mojada, pero para mis rumbos no llovió nada, quizá en otras partes de la ciudad sí.

    Sólo una o dos veces he corrido con lluvia y se siente muy bien! lo malo que mis tenis se mojan y no tengo otros para reponer mientras se secan.

    Muy bien las 4 millas,😀

  2. SI, siempre se aprende algo.

    Mis tenis no se mojaron pero estaba yo con el pendiente de no darme el resbalon. A veces sentia que galopaba para evitar que mis tenis se deslicen.

    Parece que hay mas lluvia por aqui, yehhh!

  3. Yo tampoco tenía el gusto de conocer a Chaac, y por acá no ha habido lluvía, de hecho ha habido sequía, cómo ves si mandas a Chaac al norte de México?

    Y yo correr, ni con lluvia ni sin lluvia… jejeje

Leave a Reply

