Creo Que Estoy Lista

Hace unos meses que me ronda por la cabeza recibir el año con unos 10k de carrera.
Empezé el año aprendiendo a correr poco a poco hasta que llegué a los 5k. Fué un gran logro para mí, nunca me imaginé correr ni siquiera 1 milla, es más ni podía.

Ahorita siento que estoy en buen momento para entrenar por que…

1…Mi hijo, si él. Cuando empezé a entrenar me lo llevaba conmigo en la carreola y hasta el perro iba. Después me iba en sus siestas con el celular en la mano, por si me hablaban. Pero yo era la que hablaba (la preocupación o remordimiento).Conforme paso el tiempo él se fue acostumbrando a mis salidas. Ahora le invito a salir y me dice que no, quizás piensa que la tele o jugar es más divertido que yo.
Y cuando me dice que si se quiere ir conmigo, caminamos normal pero después se baja de la carreola y él termina caminando. Una salida que podria ser de 15 minutos nos puede llevar casi una hora.


El decirme adiós cuando salgo y ni se inmuta y cuando regerso esta como si nada, me esta dando el paso para agarrar más tiempo para entrenar afuera.

2…Mi piernas no estan cansadas después de correr 3 millas como que quisieran más. Me sorprende de la fuerza que agarra mi cuerpo. Ahora entiendo a los maratonistas o triatlonistas o super atletas.

3…El clima ya empieza a cambiar (gracias a Dios) muy buen momento. El verano no fue motivo para no salir pero si para pensarle.

4…Quiero cerrar/recibir el año con una nueva marca.

5…Por último que biene siendo mi primera razón importante, mis hijos y esposo. Por ellos no haría nada y por ellos haría todo o hago lo que hago para mí misma.

Con esto me doy cuenta que aunque yo suene que “yo” soy prioridad “uno”, no es así me muevo por como mi familia se mueva.

He visto algunos sites para entrenar principiantes 10k, como Halhigdon, Running.About.com y Cool Running
De los tres creo que seguiré el plan de Running.About.com se me hace más a mi necesidad.
Yo necesito de algo en que basarme, me funciona como motivador a salir y completar lo del día.

Por cierto entrené mis primeros 5k con Cool Running/Couch-to-5K

Qué tal, eh? la que no corría ni unos metros ahora le quiere atinar a 10k.

Haz pensando en cómo terminar o recibir tu año?

One response

  1. Yo quiero terminarlo con un 21k, pero ahorita estoy enfocada en la carrera del sábado, pasando la carrera, buscaré un buen plan para cerrar el año con mi meta.

    Que bueno que tu niño te deja salir, a mi a veces me dejan, otras veces no mucho, por eso uso la caminadora :S el problema es el horario de mi esposo que cada día tiene más trabajo y no los puede cuidar como antes.

    Definitivamente los hijos son un gran motor, por ellos hace uno cosas que nunca pensó, como correr, me gusta que ellos me vean y sepan que su mamá corre, y hasta quieren seguirme🙂

Leave a Reply

