Regresando

De donde? Pues ni se, mi esposo ya esta de vuelta y he estado (o estamos) pata de perro.

Mis dias han estado muy flojos, flojos. Todos los dias en la noche digo “maniana me levanto temprano” y no. “al rato hago ejercicio” tampoco nada. Otra “hoy comi de mas o la comida equivocada (mucho postre)” y le sigo sin parar “maniana va a estar mejor” y nada. No le veo la luz al final del tunel.

Creo que necesito mucha mentalizacion para tener una diciplina como Zulema a segir un regimen alimenticio mirando de frente y no mirar atras.

Mi dentro dice que son obseciones mias….falta de autoestima de mi gran parte.

Anyway
La otra vez hize huevos hervidos o por agua o duros o como le llamen. En eso mi esposo mi pregunta por que la yema esta obscura -por fuera-? sino lo dice nunca me habia dado cuenta o es decir siempre he visto asi la yema de un color gris obscuro por fuera.

Me puse a investigar, pero por si no lo sabes tiene su chiste. Segun a mi me ensenaiaron a poner los huevos en el agua por un rato hirviendo y ya.

Pues la cosa no es hervir y ya. Sino es poner los huevos en una capa en la olla, poner suficiente agua a fuego entre alto y mediano, dejas a que rommpa el hervor y apagar. Tapas la olla y dejar reposar por 15 minutos. Despues sacas del agua y esta listo para pelar.
Con el chorrito (muy apenas el chorrito) de agua corriendo, es facil pelar los huevos.

Ve tu a saber que con esto la yema sale amarrilla y no gris.

Como en los restaurantes. Si mi esposo no lo menciona, yo ni enterada estaba de que he estado super cociendo las yemas. Yo creo por que no me gusta.

El celular no toma fotos claras. Arriba es el huevo con la yema gris (alrededor). Abajo con la yema amarilla.

Maniana
Es viernes quiero regresar en mis pies y no dejar ir la semana para empezar el lunes, bueno eso digo…del dicho al hecho hay un buen, que? trecho?

Has sobrecocido algo, sin saber?

2 responses

  1. No me sabía esa de los huevos. Mi suegra me pasó el tip de cómo hacerlos: ponerlos en agua con sal y encender la lumbre. en cuanto empieza a herbir el agua contar 12 minutos y apagar.

    Siempre los dejo ahí para no quemarme al sacarlos ni pelarlos, y luego igual que tu en el chorrito de agua les quito la cascarita.

    A mi me encantan con limoncito, mmm ya se me antojaron.

    Qué bueno que tu esposo está de vuelta. Ahora si a correr!

  2. Ya los he praprado de la manera de tu suegra. No se por que esta otra version es la mas uso.

    Ya estaria yo corriendo, pero nada…..

Leave a Reply

