Comida S.A

La unica manera para salir a caminar (tengo un mil y un pretexto para no hacerlo) fue tener en la mente la biblioteca, que esta a dos millas de ida.

Valiente
Dicen que la verdad duele o no hay peor ciego que con sus propios ojos no quiera ver o la cruda realidad y un sin fin de refranes que me podria aprlicar para no ver la pelicula que Zulema a recomendado Food Inc.

Me arme de valentia, preferi sacar la pelicula (para mi suerte la biblioteca la tenia) y verla en la tele que por la internet.

Curiosamente hace mucho tiempo me encontre a una seniora que si fuese mi vecina seria mi mejor amiga, teniamos mucho en comun, correr, comer saludable (de esas personas como tu, que no te encuentras todos los dias y no te hacen sentir que eras la unica que esta tratando de comer bien), ella me dijo de esta pelicula, asi como Zulema me la recomendo.

En ese tiempo acababa de leer el libro de Jillian Michaels, Master Your Metabolism.Master Your Metabolism
Alli donde supe de muchas cosas que ignoraba o me hacia de la vista gorda. Pero afecta nuestro matabolismo y hormonas. Vamos a decir que me asusto el libro.

Una pelicula no se, pense que iba a ver el maltrato inhumano a los animales en crudo, que iba ser muy amarillista y alarmista, pero no fue asi, digamos si tiene algo del todo pero dicho y presentado de una manera que me dejo llorando, no se si fue saber o ver la verdad de como nuestros alimentos son hechos o cuando dijeron que a las companias no les importa el trato de sus trabajadores (o a los animales) sino el dinero.

Definitivamente la pelicula es muy buena, reafirmo algunas cosas que ya sabia por medio del libro, es un documental diferente, me trajo recuerdo de mi infancia, cuando el patio de mi casa (un pueblo en Yucatan) era donde provenian nuestros alimentos.

He regresado la pelicula sin antes verla dos veces! Y hasta me eche los extras, que parece como si fuese la lista nutricional.

Poco a poco
La pelicula da esperanza, como apoyar a los mercados locales, leer ingredientes y organico.
Leer ingredientes es algo que hago, comprar organico es algo que ya estoy haciendo mas frecuente, todo es poco a poco.

Para otro post les cuento de los libros que estoy leyendo y de que si pueden no duden en ver la pelicula.

2 responses

  1. Qué bueno que la viste. Yo tambiénla ví dos veces, una con mi esposo.

    Y claro que hay esperanza, y lo mejor, es que sí hay opciones🙂

  2. Si la vi, y la quito de mi lista pero la pondre de nuevo. Son de esos documentales (o peli) que vale la pena ver una y otra vez.

Leave a Reply

