Reflexionando un poco

Sobre mi nutricion, tal vez me ayude a estar mas al pendiente y encontrar la forma desproporcionada de mis porciones.

Ahi va

El dia que empeze mi blog, lo que sabia de nutricion era por leer articulos en la internet o revistas o periodico o en la tele etc…. eso me ayudo un poco no era suficiente para tomar buenas decisiones a la hora de comida.

Mi primer dieta (con casi 10 kilos de mas) la hize antes de quedar embarazada de mi segundo hijo. Solo pude aguantar 3 dias. Al cuarto dia me fue peor no podia aguantarme las ganas de comer lo que se supone que no deberia, asi que termine comiendome lo que no comi en los tres dias de dieta.

Conforme paso el tiempo fui mejorando mi forma de comer (eso me ayudo y los ejercicios a bajar de peso) en elegir las cosas nutrivas sin dietas por medio de algunos libros de nutricion o dietas. No soy una leedora rapida, pero trataba de leer el libro hasta entenderlo (tengo pendiente esta un nuevo post par alos libros)

Hoy en dia o en mis dias buenos, mis carbohidratos son enteros, fibra de fruta y verdura, proteina de la magra y grasas de las buenas y el postre de azucar simple es muy bajo mi consumo.

Lo que no se es controlar mis porciones. Me sirvo dos o mas raciones. Me como lo que mis hijos dejan aunque yo ya haya comido o este llena, eso es sin estar en mis dias malos.

Y tengo la mentalidad -mala- de que se que es nutritivo, que mas da ir por otro plato mas. Pero es nutritivo no?

Mi dias malos, ay nanita, agarrate! Por mas que yo me de un buen desayuno, almuerzo y/o comida el huequito nunca se llena. Me la paso comiendo sin parar! Trato y no puedo parar.
Esos dias mi alimentacion pasa de buena a peor. Solo se me antoja las cosas con muchas calorias y sin valor nutriciomental. Obviamente odio esos dias. Esos dias pueden ser uno o dos que ando de racha, o bien puede ser una semana entera.

Todo tiene un limite y el mio ya me llego. Creo que ya es hora de aprender a controlar mis porciones. Como dije anteriormente no estoy buscando perder de peso, gracias a los ejericicios lenta pero segura he bajado de peso hasta encontrarme a mi peso ideal.
Lo quiero hacer como parte para seguir motivandome a comer saludable. No por que este en mi peso ideal ya olvidarme de todo. No.
Tambien lo mencione anteriormente no estare en dieta. Considero que tengo una dieta balanceada. Solo busco aprender a comer moderadamente y controlar mis dias malos.

La gran pregunta de los 60 millones
COMO???? No lo se, pero como dicen por ahi en ingles where there is will, there is a poweralgo asi como donde estan las ganas, esta el poder

Ejercicios
No, descanso.
Otro post pendiente para pasales una sorpresa, pero sera despues. Soy una mujer ejecutiva que no tiene tiempo para escribir tanto🙂

Tienes ganas para poder hacer algo, como ejercicios o mejorar tu alimentacion?

2 responses

  1. Me dejaste pica con lo de la sorpresa🙂

    Yo también busco lo mismo, bajarle a mis porciones, lo que me ha funcionado un poquito es tomar mucha agua, y no limitar las verduras pero si lo demas🙂

Leave a Reply

