Como Voy

Si por mi fuera no abandonaria tanto mi querido blog, parece que fue años la ultima vez que escribí una entrada y han sido entradas sin mucho de como voy con mi alimentacion, postre y ejercicios. Gajes del oficio de la vida real, me impiden estar aqui.

Presente
Hoy no quize pasar el dia sin decir presente al blog y a los que me leen.
Con el presente doy mi update de como he estado durante mi ausencia.
Despues de encarar las concecuencias de mi pase libre en comida y postre y muy poco ejercicio me sirvio como un buen jalon de orejas. Para ponerme abusada en mis metas.

Sin planes
Siempre buscando de crear planes saber o aprender a comer bien, pero no me estan sirviendo.
Deje de seguir planes como:
1-Escribir todo lo que consumo.
2-Contar calorias.
3-Planear mis alimentos (me funcionaba unos dias y luego me perdia en comer cualquier cosa)
4-Controlar mi porcion (que practicamente es una batalla perdida)
5-Limitarme en el postre (otra batalla perdida)
6-Contar las horas hasta mi siguiente alimento (trataba de esperarme cada 3 a 4 horas)
7-Evitar comer algunas cosas por algunos dias (mi meta a corto plazo que no digo que esta mal )
8-Meterme de lleno a los ejercicios para luego dejarlos a un lado de lleno.

Y la lista sigue y sigue, pero no la doy de mala o que no sirve, creo que ha sido mi manera de prueba y fracaso para saber como estar en la linea de la vida saludable.

1-Escribir mis alimentos Un buen diario, pero estar siempre con el lapiz y cuaderno y escribir, no puedo con el hilo por que como muchas cosas.
2-Contar calorias me ayudo a saber cuantas calorias consumo, que la mayor parte es mucho mas de lo que recomiendan que son 2000 calorias y de 1500 a 1800 para bajar de peso.
3-Planear mis alimentos Me gusta este aproche por que no estoy con que cocinare hoy? la flojera me suele abarcar para sentarme y hacer otro plan.
4-Controlar mi porcion otro buen plan pero me sale el tiro por la culata por que despues termino de comer mas de dos o tres veces la porcion recomendada.
5-Limitar mi postre ufff super mal aproche, evito unos dias y despues le entro como si nunca he comido postre.
6-Contar las horas trate de ponerle tiempo a mis entre comidas. A veces esperaba sin problemas 3 o 4 horas y otras 3 horas se me hacian eternas.
7-Evitar comer algunas cosas aqui me daba cuenta que SI tengo fuerza de voluntada, pero la fuerza y la voluntad se iban por el caño cuando terminaba mi meta.
8- Meterme de lleno a los ejercicios por ahi me mencionaron que recompensa los dias que de lleno olvido o me da flojera mover un dedo. Es cierto pero me gustaria reemplazar esos dias de flojera por algo por muy pequeño que sea a nada.

Cambiando
Como mencione arriba desde mi jalon de orejas he tratado de cambiar mi actitud con la comida, postre y ejercicios. En mi ultimo post menciono un poco mi aproche de estas semanas.
No se, si sea una estrategia a lo mejor son los animos que aun me rebosan para estar en el buen camino.
Pero me esta funcionando.
La comida me llama cuando tengo hambre, como hasta llenar sin sobre-llenar.
Sin limites me esta ayudando a darme ese permiso de ir por segunda vuelta, sin remordimientos.

Y sin querer queriendo el postre lo estoy dejando atras, la presion que yo misma me puse de evitarlo por varios dias a controlar mi porcion siempre me lleva a comer muuuuucho mas. Ahora veo el postre como algo que puedo comer pero no se me esta antojando, increible, verdad? Yo misma estoy sorprendida por esto.

Mis ejercicios le pare a las excusas y estoy al pie de la letra. Mi cuerpo adolorido pero se que es por que mis musculos estan trabajando para formarse y no para hacerme mas debil.

Estrategia (?)
No lo se, pero lo que estoy haciendo es comer, comer y comer, escuchando a mi estomago que me pide un poco mas y mi cabeza que me dice ya con eso es suficiente.
La fruta, verdura y yogurt son mi mayor consumo en las entre horas de comida.

Cambio (?)
Tampoco sé si sea este parte por lo que estoy pasando ahorita o sea el cambio que tanto estoy buscando. Pero si se que ya estoy viendo un cambio en mi misma, en mi actitud y las ganas que me dan la fuerza para levantarme cada mañana para hacer una buena rutina de ejercicios, para seguirle con un buen dia de alimentos saludables.

Que diferencia
Esbrir en el blog despues de tanto tiempo.
En mis ausencias al blog siempre significa que estoy comiendo como loca y me da pena decir me comi mas de dos rebanadas de pastel.
Ahora no. Retomar el blog y decir como me esta llendo despues de mi ausencia, me hace sentir orgullo de mi misma.

Sigo con animos y mucha fuerza de voluntad y HOY es un buen dia para comer rico y saludable, mis ejercicios de esta mañana estuvieron sudadorosos pero valieron la pena!

Al final
Me doy cuenta que auto-restriccion no me funciona.
Cualquier cambio es bueno en cuento a la salud se refiere🙂

Leave a Reply

