Avena Parte I ( Estufa)

La avena… gran parte de vida cada mañana.

El comienzo
Al principio cuando empeze a comer avena fue la intantanea de paquete de sabores. Poco a poco fui cambiando a la avena natural. Hasta que el paquete ahora es historia para mi.
Cuando preparaba el paquete de avena le ponia un poquito de avena natural instantanea, asi hasta eleminar el paquete y preparar mi propia avena poniendole mi propio sabor. Despues fui cambiando la avena intantanea por la avena normal (aquella que se cuece en 5 min.)

Ilimitada posibilidades
De sabores para ponerle. Desde frutas frecas o secas (ya tienes tu racion de fruta en la mañana) para dar sabor, escencias o extractos, nueces etc…

Ingredientes
Mis ingredientes favoritos.

Para una persona.
1/2 t. de leche (este caso es hemp)
1/2 t de agua
1/2 t. de avena.
1/2 o un platano
linaza

Mi metodo favorito para cocinar la avena.
En una casuelita pones los liquidos y la avena, mientras se calienta le cortas el platano, cuando rompa hervor le bajas a la flama y meneas para que no se pegue hasta que espese. Si quieres machacas el platano con la cuchara cuando estes dando vueltas. No se te olvide la linaza.

Mis cubiertas favoritas,mantequilla de  almendras (me preferida) y cacahutes natural.

Resultado una avena especita y con una cucharada de almendras.

Como mencione las almendras es mi mantequilla preferida, pero la uso en mis ocaciones especiales por que es mas cara que el cacahuate.

Tambien cuando uso pedazos de nueces como walnuts o almendras no uso la mantequilla.

Las nueces son altas en calorias y grasas. Pero es una grasa buena para la salud😉

Por cierto no salio en la foto pero le puse canela (un poco de antioxidante no me caeria mal) .
Muy rara vez he usado azucar, cuando necesito uso stevia.

No tiene nada de ciencia hacer un rico plato de avena. Ahorita ya me acostumbre a prepararla que cuando hago triplico la cantidad para toda la familia.

Si mis hijos no quieren comer, guardo el resto, al dia siguiente saco del refri, le hecho un poco de agua o leche. Unos minutos en el micro y esta lista.

Ejercicios
Segundo dia de mi segundo reto. Esta vez fue 20 min. Kick Boxing, me perdia entre los pasos, pero pude terminar sudada. Y otro video mas que esta en el programa de hoy…. Yoga! si, yoga….yo que dije que no yoga para mi, hasta el jueves.
Esta yoga fue de 10 min. para el abdomen. Lo bueno fue que no use muchos mis brazos.

No
Nada de postres ayer! Ni una mordida cuando me invitaron a una galleta, simplemente dije “no, gracias”

2 responses

  1. Que rica avena.

    Ahora es mi desayunohabitual, con yogurt casero, fruta de la que tenga, nueces o almendras, y azúcar splenda que es lo que he encontrado por acá.

    Algun dia intentaré hacer un amantequilla de almendras, por lo pronto mi avena de hoy tiene almendras.

    Mi favorito es ponerle fresas frescas…🙂

  2. Hola Naty ,Zulema.

    Antes que nada quiero felicitarlas por querer cambiar malos habitos por muy buenos habitos,nunca es tarde para empezar,y mas vale poco a nada……besos

Leave a Reply

