Hummus

Asi se llama este dip hecho con garbanzos y aceite de oliva principalmente. En el super hay de diferentes sabores, con ajo rostizado, pimiento morron y este que es original o normal (creo que es todo en sabores) , he leido que lo acompañan con pan de pita o verduras frescas.

Su textura me recuerda a los frijoles refritos.

Hace mucho tiempo mi esposo hizo el hummus cacero que saco de aqui, no es nada complicado de hacer.
Algun dia lo hare y ya pasare por aqui la receta.

Con el super tazon (futbol americano) de la semana pasada, tuvimos visitas. Para botanear algo saludable compre el hummus y pique diferentes tipos de verduras para acompañar. No quize comprar el pan de pita, por que ya teniamos totopos con guacamole.

Un snack super saludable fue resto de verduras del domingo pasado con hummus. Las verduras estan aun fresquezitas. Buena decision.

En la mezcla, coliflor, brocoli, pimiento morron rojo y verde y zanahorias con un 1/4 t. de hummus. 1 t. de soya en su vaina.

Hablando de soya, es la segunda vez que compro un paquete. Despues de haber leido lo nutritiva, decidi comprarla.
Algo curioso, como nunca habia comido soya y no sabia que se tenia que pelar, asi es, cuando la prove por primera vez fue con todo y su vaina (pensando que era como el ejote de suave) y no! muy dura.
Despues lei que no se come la cascara, ya que! ya me habia comido una entera sin pelar. Con la vaina creo que comi ese dia toda mi racion de fibra por el dia.

Esta vez no me comi la cascara.

Los granos de soya

Los granos de soya

Los granos se sienten firmes, “carnoso” el sabor es ligero.

Leave a Reply

