Un buen dia

Hoy es un buen dia para mi. Me desperte con muchos animos para hacer mis ejercicios, para crear un super desayuno para toda la familia. No se si por que he cambiado mi actitud de floja, hoy me siento fe-no-me-nal.
He sacado todos mis recetarios, para sacar lo mejor de mis recetas desde el punto de vista saludable, descartar todas aquellas que involucren mucha grasa o harina.

Muchas recetas

Muchas recetas

Tengo muchas revistas de comida, recortes de periodicos o de otras revistas y algunos libros. Aun asi, a veces digo que voy hacer de comer hoy?….pero nomas!
Hablando de libros. Mi primer libro que me regalaron de recetas.

Mi primer recetario

Mi primer recetario


Ya tiene 10 años este libro, en ese entonces no le entia muy bien los ingredientes o los pasos por que esta en ingles.
Muy buen libro para principiantes de Betty Crocker, las comidas son faciles de seguir nada complicado.Desde botanas, hasta postres, ensaladas etc… He sacado muchas buenas recetas de este libro, como el pollo que esta en la portada, sale muy rico.
Como es americano el libro la comida tambien es americana, aunque hay un poco de otro tipo.

Con todas estas recetas estoy creando un plan alimenticio para la semana. Tantas recetas por aqui y alla es dificil escoger y saber que la familia aprovara. Pero bueno estoy en el intento de saber que cocinar y no que llega la hora de la comida y aun no se que cocinar.

En este plan tengo tres comidas y dos a tres colaciones. Cada comida le estoy incluyendo granos enteros, verdura y/o fruta y proteina.
La cuestion de la verdura es algo dificil para meter en el plan por que mi familia no son verduleros, me las tendre que ingeniar.
En eso estoy, sacando un plan para beneficiarnos a todos y que todos estemos incluidos en comer saludable.

Por mi parte como mencione arriba, hoy es un buen dia para mi.

Desayuno
No tengo foto de mi desayuno, fue 1/2 t de avena natural, linaza y stevia como endulazante y le puse un poco de canela molida. Acompañe con tres claras de huevos que hize en omelet con una cda. de queso blanco y amarillo. Me dejo super llena.

Ejercicios
Puse a mi pulga en la carreola y nos salimos para 10 min de caminar y otrs 10 de correr. La corrida la dividi en 5 min. Pare camine un ratito y luego otros 5 min. Los primeros 5 min. se me hacia que no iba a alcanzar, me estaba agitanto y eso que no corri, trote. Para los siguientes 5 min. no me canse tanto….ando oxidada.
Mas tarde voy a proponerme hacer yoga o pilates para mi panzita.

Afuera el dia esta nublado. Como dice el refran al mal tiempo mala cara definitivamente yo le estoy poniendo buena cara🙂

Leave a Reply

