Rip-rasgon, timar etc..

English:
rip – rip cord – rip off – rip up – rip-off – rip-roaring – RIP – tear
Spanish:
desgajar – desgarrón – despanzurrar – destrozar – QEPD – rasgar – rotura – timar – timo – tomadura – ch*ngar – clavar – desgarrar – deshojar – estafa – estafar – guaje – joder – raja – rajar – robar – robo – romper

Me puse a buscar la palabra Rip en español y esto fue lo que encontre.
Sabia lo que significaba esta palabra, pero no sabia como era su traduccion, para poder describir mi dvd’s con el mismo nombre.

Leyendo encontre que si digo “get ripped my body” significa “timar mi cuerpo” la palabra timar nunca la habia escuchado, asi que busque su significado y esto fue lo que encontre:

TIMAR
transitivo
engañar, estafar, defraudar*, sablear(es igual a estafa) dar un sablazo, pegar un petardo.

Aun asi, no siento que get ripped tiene buena traduccion, en fin no todo se puede traducir exactamente.

A lo que voy con esto es que hace un tiempo que me compre dos dvd’s en oferta.

Get ripped

Get ripped

La entranadora es Jari Love, lo que tratan estos dvd,s es de mucha repeticion con pesas. No es tanto cardio. Los dos dvds casi son iguales.
El rosa tarda 56 min y el azul mas de una hora.
Se trabaja por 5 min. cada parte del cuerpo es decir, hombros son 5 min, con 2 a 3 estilos diferente para trabajar el area -en este caso el hombro-
A veces siento mucho las repeticiones, que le bajo a mis pesas.
A tercer mes desde que tengo estos videos, no los he seguido al pie de la letra que son tres veces a la semana, comer saludable (aja, como no).
He notado algunos cambios, como mas fuerte (he aumentado el peso ) y me siento un poco mas torneada en brazos y piernas. Ya quisiera decir eso con mi panza🙂

La instructora recomienda hacer cardio y yoga en dias de descanso del dvd. Cosa que si trato de hacer. Por aquello de que hay que dejar descansar el musculo para no sobrecansarlo.

Este es un ejemplo del dvd rosa

Ultimamente estoy mezclando otro movimiento, para trabajar mas fuerte. Por ejemp. si se trabaja hombros, en el dvd solo estan parados o sentados haciendo el trabajo de hombros, pero yo le meto sentadillas u otra cosa.
Tiene pausas que mencionan cual es el siguiente trabajo y ahi aprovecho a tomar agua o prepar mi pesa.

Y este del azul

Como dije arriba, los ejercicios son similares en repeticiones pero el estilo o movimientos son un poco diferente . Exactamente tarda 5 min. cada trabajo.
En el cambio de ejercicios, igual mencionan del siguiente trabajo pero un poco mas detallado de que musculo se va a trabajar, cuantas calorias se queman. Aqui aprovecho a tomar agua o hacer un poco de cardio como brincar.

Por cierto hay cosas que menciona la instructora y me gusta mucho, como:
No tenerle miedo a las pesas, si tu cuerpo al final de las repeticiones no siente el trabajo o cansancio es que es hora de aumentar y que no quedaras grande, solo definiras.

Pues ahi esta get ripped!

Ejercicios
Obvio hize get ripped, el dvd azul. Me canse ufff, que le tuve que bajar a las pesas y casi no puede acompletar el trabajo del hombro. Pero como dice la instructora “si te cansas descansa, pero regresa” y asi lo hize regrese.
Me siento como principiante…aun ando oxidada.

Leave a Reply

