Ganando control

Ayer andaba con el super antojo de comer dulce, postre.
No, no me quede con las ganas de entrarle al pastel de queso o las galletas de chocolate, pero me di cuenta cuenta que resiste a mi antojo de querer mas y gane control de no comerme todo el resto del cheese cake.

Cheese cake

Cheese cake

Asi luce en el refrigerador mi postrecito, que mas tarde voy por una rebanadita.
Este cheese cake, saque la receta de aqui Food Network
La galleta la cambie por grahams, es como las Marias mas o menos. Use mitad de la lata de calabaza en vez de la lata entera como pide la receta original, para que el sabor a calabaza no sea fuerte.

La receta asi mas o menos traducida.
Gina’s Pumpkin Cheesecake
Precalientas el horno a 175*C o 350*F
Para la galleta fue calculado los ing.
Galletas molidas, (me imagino que el palo -para extender tortillas- puede servir muy bien, poniendo las galletas en la bolsa y le das duro o la licuadora, yo use procesador de comida, o tambien venden ya molida las galletas) una bolsa quizas.
3/4 de mantequilla derritida (yo use como la mitad, o hasta que la galleta quedo mojadita)
En el refactario donde haras el pastel, cubrelo todo con papel aluminio., pones la galleta y la matequilla revuelves hasta que tenga una consitencia firme, cubre todo el fondo. Metes al horno por 10 min. dejas enfriar, mientras haces el relleno.

Relleno
4 ptes. de queso crema a temperatura ambiente (sacas una noche anterior los paquetes)
1 3/4 t. de azucar (use solo una taza y media)
1 lata (15 oz.) de pure de calabaza (use la mitad)
5 huevos grandes
1 1/2 cdita de canela molida (le puse una)
1/2 cdita de gengibre molido (no use, no tengo)
1/4 de nutmeg rallado fresco (use molido una pizquita)
1/4 clavos molidos (no use, no tengo)
1 cda de extracto de vainilla
2 cdas de harina (no use, se me olvido)
Crema batida de canela (no la hize)

Pon una cafetera para hervir agua, o sino pasas el agua en un pitchel o algo asi, para que al vaciar el agua no salpique.

En un tazon mesclar con la batidora electrica, el queso crema y azucar por 2 a 3 min, que quede mezclado, añadir la calabaza hasta que quede incorporado, poner el huevo uno a uno. Es decir, pones el primer huevo mezclas y luego el otro y asi sucesivamente. Añade las especias y por ultimo la harina (aqui se me olvido este paso)
Vacias en el contenedor preparado con las galletas y pones este contenedor en otro refactario grande que quede asi al estilo baño maria. Le hechas el agua caliente como a la mitad del refactario donde este al pastel.
Metes al horno por 1h. 20 min. La consistencia debe de ser suave pero firme. Deja enfriar completamente y luego metes al refri por 6 hrs o todas la noche para que agarre mas consistencia.

Crema canela
1 t. de crema para batir (heavy cream)
1/4 de azucar glass o powder sugar
1 cdita de extracto de vainilla
1 cdita de canela

Batir la crema hasta que esponge, añadir los demas ing. y seguir batiendo hasta hacer picos.
Poner una o mas cucharada(s) sobre el pastel frio. Para mi mas por favor.

No tiene muchas gracia, tardas mas en la espera para poder comerlo que en prepararlo.
Yo la hize un dia antes del dia de Accion de Gracias, para cuando sea el dia ya este listo.
Me salio mucha mezcla, tuve que usar otro refactario, osea que me salieron dos pastelitos. Pero el segundo fue mas chico.
Por cierto cuando pasaron la receta en la tele salio impecable -asi lo mostraron- pero mis dos pasteles tuvieron frizura,en algunos lados se partio, pero con la crema que no fue la de la receta original (compre una ya hecha) tape la cortada y no se noto.
Sera por que se me olvido la harina, por eso se medio partio? Quien sabe.
A una semana de que hize este cheese cake aun me queda en el refri, yehhh!!! SI tengo fuerza de voluntad!

Pues hoy mis ejercios fueron baille, hize mi sesion de 10 min. de yoga y los tres videos de zumba , me falta coordinacion en los pies y manos.

Almuerzo caliente para el frio

Almuerzo caliente para el frio


Mi lunch fue resto de sopa de chicharos acompañe con unos totopitos para darle crujimiento, como era poquita sopa, termine con una barra y una taza de te, para el frio.
Por cierto esta barra de slim fast, la compre por estaba en oferta. Habia muchas cajas, no agarre mas por que los ingredientes no son muy naturales (tiene fructuasa alta, aceites hidrogenados y un sin fin de procesamiento) ademas el sabor no sabia si me iba a gustar.
Segun dice el paquete que aguantas hasta 4 hrs el hambre.
Ahorita me siento no llena pero satisfecha. Haber si aguanto las 4 horas sin pensar en comida.

Leave a Reply

