Una sopita

Con el frio de hoy una sopita calientita por favor.
Una sopa de chicharos con jamon fue mi almuerzo de hoy, estuvo muy rica hubo segunda repeticion­čÖé
Aprovechando sobras del dia de Accion de Gracias, que en este caso fue el jamon. El jamon fue uno de esos como tipo pierna o forma de pierna en espiral con hueso.

Sopa de chicharos

Sopa de chicharos

La acompa├▒e con tres tortillitas y salsa, un pedazito de pan frances. Hubo segunda vuelta a la olla, pero solo un poquito, sin tortilla o pan.

Con tortillas

Con tortillas

La receta la saque de un recetario que tengo sobre cocinar con olla de coccion lento o crock pot

Recetario de olla de coccion de lenta

Recetario de olla de coccion de lenta

Este recetario me lo regalaron para una navidad. He sacado varias recetas de ahi y como su nombre dice “saludable” . Hay recetas que he hecho y no me han gustado, pero la receta de hoy, estuvo muy rica.
Por cierto la receta es para hacer jamon con lentejas Cambiar las lentejas por chicharos, fue un buen experimento que me quedo con el.

Mis ingredientes fueron calculados, pero aqui esta la receta original.

Ham and Lentil Soup

Ham and Lentil Soup

Sopa de chicharos o lentejas -como sale en el recetario-

1 T de lentejas cafes (chicharos secos, calcule la cantidad)
1 t. de apio picado (pique la mitad de un tallo, para que no mine el sabor)
1 t. de zanahorias rebanadas (pique una zanahoria en cuadritos)
1/2 t. de cebolla picada (creo que use como 1/4)
4 t. de agua (calcule la cantidad)
1 1/2 cdita. de nor pollo (use sal para sazonar)
1/2 cdita. de cascara de limon rallado (no use)
1/2 a 1/4 de chile cayenne o cayana (no use, mi bebe no come picoso)
2 dientes de ajo machucado (use un diente)
1 t. de jamon cocido bajo en grasa y sodio (use menos de la taza, el hueso le dio mucho sabor)
2 tazas de espinacas (no use por que no tenia)

Poner todo hasta el ajo en la olla y cocer toda la ma├▒ana o tarde (si se usa el boton alto es menos las horas y bajo pues mas horas., aprox. 5 hrs en alto, me tomo) Poner el jamon (yo puse el jamon al principio con los demas ing.) por 10 min. Y de ultimo la espinaca.

Si usas el boton bajo, cuando pongas el jamon, subes a alto -valga la redundancia-

One response

Leave a Reply

