Calabazas

En mis propositos , puse comer diferentes calabazas como un reto, para darle paso a nuevas frutas y verduras a mi dieta.
Para ser sincera la calabaza, como que no es de mis favoritos.
Pero no me he cerrado para buscar nuevas formas en como cocinarla, ademas que lei que cuando se cocina con verduras, lo mejor es dejarla en su punto, que no se sobre cocine, para que no tenga la textura muy suave, ademas que la sobre coccion hace que pierda sus nutrientes.

He aplicado esta teoria en en mis verduras y si siento la diferencia, en especial en la calabaza, que siempre me salia muy cocida. Ahora no deje que se cuece tanto, muy apenas que seda al tacto.
Y la diferencia ha sido en probar una calabaza como deberia de ser y no una casi pasta.

En el super me fue facil encontrar un sin fin de variedad. Esta en temporada encontrar muy buenas calabazas, que nunca he comido, ni siquiera se como se llaman.
Variedad de calabazas

La otra vez cocine esta calabaza que se llama Kabocha
Se llama Kabocha

La corte a la mitad y le saque las pepitas, la corte en tiras y la puse en el horno por 350* , el tiempo ya no me acuerdo cuanto tome en cocerce.

P1030084

Calabaza rostizada

La textura es mas firme que la calabaza tradicional, me recuerda a la papa. Su sabor diferente. No mal, creo que si intento comparla de nuevo. La estuve comiendo de diferentes formas, como se ocurrian, mas que nada como guarnicion .

Aqui se me ocurrio hacerla en un sandwich.
Sandwich de kabocha
Despues de unos panecitos que me comi hoy en la mañana, TENIA que hacer algo ligero para mi almuerzo, ya mucho que le estoy dando vuelo a la hilacha, TENGO que buscar mi motivacion .
Un sandwichito de pan 100% integral cacero tostado con calabaza y queso blanco y dijon mustard o mostaza -me gusta esta mostaza mejor que la mostaza amarilla, ademas que es una mejor opcion que la mayonesa- acompañado de ensalada de lechuga, buena manera para ver si me ayuda a tomar mi camino de nuevo.

Leave a Reply

